Globoeconomía

Macron lleva a las bolsas europeas a niveles que no se veían desde 2012

Carlos G. Rodríguez

Durante la jornada de ayer, el índice francés CAC 40 de la Bolsa de Francia llegó a avanzar 4,1% y registró la mejor jornada desde agosto de 2012, mientras que el índice alemán Dax subió 3,4% y llegó a un nuevo máximo histórico.

Diego Franco, presidente del Franco Group, destacó la recuperación que obtuvo el euro y afirmó que, incluso, la moneda europea podría llegar a niveles de US$1,10. “Será una reacción de corto plazo, pero la política del Banco Central Europeo sigue sigue siendo expansiva, porque la tendencia estructural es bajista”, agregó el analista. 

En la misma línea que los índices francés y alemán, el referencial Ftse 100 sumó 2,1%, mientras que el español Ibex tuvo un avance de 3,76% y tocó máximos de 20 meses. 

El analista de la Universidad del Rosario, Mauricio Jaramillo, resaltó el respaldo que ya anunció François Fillon a Macron, aunque advirtió que todavía no se puede dar por descartada a Le Pen, que ayer renunció a la presidencia del Frente Nacional para ganar más votantes.