Madera cae a un mínimo de nueve meses, lo que prolonga la retirada después del auge
miércoles, 11 de agosto de 2021
Cayeron a su nivel más bajo después de que los aserraderos aumentaran la producción y se estabilizara la demanda de los constructores
Bloomberg
Los futuros de septiembre en Chicago cayeron hasta un 4,4% a US$482,90 dólares por cada mil pies tablares, el nivel más bajo para un contrato más activo desde el 30 de octubre. La caída marca una caída de más del 70% desde el máximo histórico alcanzado en mayo.
La fuerte demanda de construcción de viviendas en Estados Unidos durante la pandemia creó un aumento en los pedidos de madera, lo que provocó que los precios se cuadruplicaran con creces a su máximo de mayo y alimentaron las preocupaciones sobre la inflación. Desde entonces, los aserraderos han aumentado la producción en respuesta, mientras que la escasez de otros materiales de construcción, como revestimientos y ventanas, ha desacelerado el ritmo de la construcción en Estados Unidos, dijo Brian Leonard, analista de RCM Alternatives en Chicago.
“Si bien la mayor parte de la madera que hay hoy en día está destinada a un lugar de trabajo, la desaceleración la mantiene atascada”, dijo Leonard. “La industria tiene que resolver ese problema antes de volver a las acerías para comprar. Eso está obligando a las acerías a bajar los precios a diario para deshacerse de la madera rápida ”.