Globoeconomía

Maduro dijo que no asistió a posesión de Santos porque "tenían montado un show"

Colprensa

Colprensa

“Yo no fui a la toma de posesión, porque teníamos agenda aquí, y ya habíamos conversado con el presidente Santos que yo iba a enviar a un vicepresidente”, explicó. 

Pero el mandatario del vecino país fue más allá, al advertir que “allá (en Colombia) tenían un show montado”, al referirse a que ante su presencia en Bogotá no asistiría el expresidente Álvaro Uribe Vélez, con quien la relación personal y diplomática fue muy tensa. 

“Quedó en ridículo” dijo Maduro sin mencionar a Uribe, al explicar por qué no asistió a la posesión presidencial. “Ahí tenían montado un show, ustedes lo vieron por televisión, se quedó con el show montado el que tenía montado el show, el show del odio. Quedó en ridículo porque se iba a retirar de la plaza diciendo porque yo estaba presente y resulta que se dio cuenta de que yo no estaba, ya tarde, estaba nuestro vicepresidente que fue muy aplaudido”, dijo el presidente venezolano. 

El día de la posesión de Santos, Uribe y varios de los senadores de su bancada del Centro Democrático se retiraron de los actos protocolarios, mientras que el expresidente leyó un comunicado en la Plaza de Bolívar en la que rechazaron la presencia del presidente Maduro porque “el Gobierno de Venezuela ha protegido la permanencia de narcoterroristas colombianos en ese territorio”.