Globoeconomía

Maduro propone independizarse de las empresas que manejan las redes sociales

Colprensa

Ripe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en la necesidad de avanzar hacia la independencia tecnológica con el objetivo de evitar que empresas transnacionales manipulen a su conveniencia las redes sociales.

Maduro recordó que este jueves fueron retirados más de 6.600 seguidores de su usuario en Twitter, que participan activamente en el debate democrático en las batallas de las ideas.

Entre otras de las cuentas suspendidas estaban la de La Radio del Sur, Vicepresidencia Social, así como las pertenecientes a las carteras ministeriales de Educación Universitaria y de la Mujer. También fueron canceladas las cuentas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).

”Tenemos que independizarnos. Tenemos que pensar en las modalidades profundas y radicales para independizarnos de estas empresas transnacionales que monopolizan las redes sociales”, recalcó.

En ese sentido, dijo que Venezuela construirá una propuesta, que una vez elaborada, será elevada a consideración a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y ante el Mercado Común del Sur (Mercosur).