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Mahindra habla con inversionista para deshacerse de la participación en Ssangyong

Bloomberg

Tendrá un 30% o menos en Ssangyong si el acuerdo se concreta y también hará una reducción de capital del 25%

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Mahindra & Mahindra Ltd. está en conversaciones con un inversor para vender una participación mayoritaria en Ssangyong Motor Co. mientras el mayor fabricante de SUV de la India reevalúa sus inversiones en medio de la pandemia.

Mahindra tendrá un 30% o menos en Ssangyong si el acuerdo se concreta y también hará una reducción de capital del 25%, dijo Pawan Goenka, director gerente del fabricante de automóviles indio, en una sesión informativa el viernes. Espera firmar la hoja de términos la próxima semana y concluirá la transacción el 28 de febrero, dijo. La compañía había comprado una participación del 70% en Ssangyong por US$368 millones en 2010.

"Las cosas han cambiado drásticamente en los últimos 12 a 15 meses", dijo Goenka. Con el tipo de cambio que está ocurriendo en el escenario empresarial y en la industria automotriz, tenemos que volver a priorizar dónde ponemos nuestro dinero y dónde ponemos énfasis ”.

Una caída generalizada de la demanda de los consumidores en toda la India ha afectado a las empresas automotrices con especial dureza a medida que la economía se tambalea por la recesión. Mahindra ha sido el más afectado, ya que la compañía informó el año pasado su primera pérdida trimestral en casi dos décadas.

Mahindra también se retiró de una empresa conjunta propuesta con Ford Motor Co. en India, ya que los requisitos de capital no tenían sentido en un momento en que la pandemia ha diezmado la demanda de los consumidores.

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“El mundo se puso patas arriba con la pandemia de covid”, dijo Goenka. "Después de haber trabajado en esta empresa conjunta durante más de 2 años, no fue una decisión fácil, pero ambas compañías tenían claro que, dada la situación actual, esta es la decisión más prudente que tomar y seguir adelante".

Mahindra y Ford continuarán buscando oportunidades para asociarse, dijo Goenka, y agregó que Mahindra puede cancelar o agregar proyectos con Ford después de revisarlos.

El fabricante de automóviles se enfocará en construir una sólida cartera de SUV basada en vehículos eléctricos y no intentará construir una presencia internacional en el corto plazo, según el director ejecutivo de la compañía, Rajesh Jejurikar.

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