Manchester United empieza a cotizar en la bolsa de valores

Ripe

El club de fútbol británico fijó su precio final de salida a bolsa en 14 dólares, por debajo del rango que había previsto la semana pasada, y empieza a cotizar en Wall Street tras recaudar unos 232 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones.

El Manchester United, propiedad de la familia Glazer desde el año 2005, se estrena en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo "MANU", después de sacar al mercado unos 16,6 millones de acciones que le permitieron recaudar unos 232,4 millones de dólares con su OPV.

El club inglés, que la semana pasada había dicho que fijaría el precio en un rango de entre 16 y 20 dólares, busca con su oferta pública de venta de acciones recaudar fondos para destinar una parte a hacer frente a la deuda de 682,66 millones de dólares contraída por el equipo.

Los 'Diablos rojos', que quedan valorados tras la OPV en unos 2.300 millones de dólares, iniciaron los trámites para empezar a cotizar en la bolsa de Nueva York el pasado 3 de julio cuando presentó los primeros documentos ante los reguladores bursátiles de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

El Manchester United lidera actualmente la lista Forbes de los diez clubes de fútbol más valiosos del mundo por delante de los españoles Real Madrid y Barcelona, cifrando su valor en 2.230 millones de dólares.

Fundado en 1878, el United ha ganado 60 trofeos en sus 134 años de historia, entre ellos 19 títulos de Liga y tres Copas de Europa, y hoy cuenta en sus filas con el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández y los brasileños Fabio, Rafael y Anderson.

El legendario club de fútbol europeo asegura en los documentos que ha ido presentando ante la SEC que cuenta con 659 millones de seguidores en 39 países del mundo, según una encuesta realizada por Kantar Media.
"Somos uno de los equipos más populares y exitosos del mundo, y practicamos el deporte con más espectadores del mundo", dice el club en el que también prestan sus servicios jugadores como el portero español David de Gea o el atacante inglés Wayne Rooney.

El Manchester United, que juega en el estadio Old Trafford, obtuvo un beneficio de 12,6 millones de libras en 2011 y unos ingresos de 331 millones de libras, y la pasada temporada sus eventos deportivos generaron una audiencia de 4.000 millones de telespectadores.

TEMAS


Wall Street