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Mango facturó más de US$1.596 millones hasta junio, 20% por encima de niveles 2022

Reuters
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El grupo de moda cerró el primer semestre del año con 40 tiendas más, hasta alcanzar un total de 2.615 establecimientos en 115 países

Expansión - Madrid

Mango acelera en el primer semestre. La compañía de moda con sede en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) ha alcanzado entre enero y junio una facturación de 1.451 millones de euros (US$1.596 millones), 20% más que en el mismo período de 2022, según los datos publicados este miércoles por la empresa. Esta cifra de negocio supone un crecimiento de 30% con relación a los primeros seis meses de 2019, antes de la irrupción del covid.

Las ventas en el canal online han experimentado un crecimiento interanual cercano a 10%.

La compañía fundada y controlada por Isak Andic ha destacado especialmente el buen comportamiento del negocio en España, Estados Unidos, Turquía, Italia e India.

Mango ha terminado el semestre con un saldo de 40 aperturas de tiendas netas, hasta situar su red en 2.615 puntos de venta, propios y franquiciados, en 115 países.

"La buena evolución del primer semestre afianza nuestro modelo de negocio y nuestro ecosistema diverso de canales y partners", ha comentado Toni Ruiz, consejero delegado del grupo. "Estamos inmersos en un ambicioso plan de expansión internacional para seguir inspirando al mundo con nuestra pasión por la moda y el estilo de vida", ha añadido Ruiz.

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