Globoeconomía

Manifestantes llegan a la sede del PP para protestar contra la corrupción

Ripe

Las protestas contra la corrupción se desarrollan también en internet, donde numerosos internautas han boicoteado la página de Facebook de los populares.

Cerca de 500 personas se manifiestan desde las ocho de esta tarde ante la sede madrileña del PP en protesta contra la corrupción y con gritos de "ladrones dimisión" y "a Soto del Real la Cospedal".

La policía, que ha enviado cerca de una veintena de furgones con efectivos para proteger la sede popular en la calle Génova, ha podido desalojar a unos 150 manifestantes que se habían congregado en las inmediaciones de las dependencias del PP.
Los agentes, al igual que ocurrió hace dos semanas, en una concentración de protesta similar, convocada a través de las redes sociales, mantiene vallado en acceso a Génova, tanto por la cercana plaza de Colón, en la Castellana, como por la de Alonso Martínez.
Las protestas contra la corrupción se desarrollan también en internet, donde numerosos internautas han boicoteado la página de Facebook de los populares con el envío de centenares de mensajes que incluyen símbolos con forma de "sobre", en alusión a los sobresueldos que se han denunciado.
También en internet, la plataforma de peticiones online "Change.org" ha recogido en diez horas 100.000 firmas que piden "la dimisión de todos los miembros del PP que aparecen como receptores de los pagos" en la información de hoy publica El País.
Según consigna el diario El Mundo, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, negó "rotundamente" que los papeles publicados este jueves por el diario 'El País' y atribuidos a cuentas anotadas por Luis Bárcenas se correspondan con la contabilidad del partido. "La información la desmiento tajantemente", ha afirmado. "No tenemos absolutamente nada que ocultar", ha añadido.
Unas horas después de la comparecencia de la 'número dos' del partido, se ha conocido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado un Comité Ejecutivo extraordinario para el próximo sábado.
Cospedal ha negado reiteradamente que los papeles publicados hoy se correspondan con la administración del PP. La contabilidad del PP es, según sus palabras, "única, clara, transparente, limpia" y "escrupulosamente ha sido sometida todos los años a la legalidad oficial del Tribunal de Cuentas". "Los primeros que estamos indignados somos el Partido Popular", ha reiterado.
María Dolores de Cospedal ha anunciado que el PP emprenderá acciones judiciales para "demostrar la verdad y acallar muchos infundios, injurias y calumnias que se están vertiendo estos días". Según ha dicho, el PP emprenderá como partido actuaciones judiciales por su cuenta y harán lo mismo de forma individual cada uno de los dirigentes afcetados por las publicaciones.