Mar de Singapur aumentó $9.000 millones después del impulso de reducción de costos
martes, 15 de noviembre de 2022
Resultados llevaron al analista de CGS-CIMB, Khang Chuen Ong, a elevar recomendación de la empresa para "agregar" desde "Retener"
Bloomberg
Las acciones de Sea Ltd. subieron 36% en su mayor salto en un solo día después de que la compañía de juegos y comercio electrónico registrara una pérdida trimestral menor a la esperada, ayudada por drásticos recortes de costos.
Sea ha eliminado alrededor de 7.000 puestos de trabajo , o aproximadamente 10% de su fuerza laboral, en los últimos seis meses, según una persona familiarizada con el asunto. También ha cerrado operaciones en India y algunos mercados europeos y latinoamericanos para recortar costos. La reducción de personal es un "ejercicio continuo", dijo el director corporativo Yanjun Wang en una conferencia telefónica, lo que indica que es posible que se estén preparando más recortes.
Si bien el crecimiento se está desacelerando, el camino hacia la rentabilidad para el brazo de comercio electrónico de Sea, Shopee, se está “clarificando”, dijo Mark Goodridge, analista de Morgan Stanley, en una nota a los inversionistas. La compañía ha dicho que "trabajará para alcanzar" el punto de equilibrio de Shopee sobre una base de Ebitda ajustado para fines del próximo año.
La pérdida ajustada de Sea antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización se amplió a $357,7 millones desde $165,5 millones hace un año, dijo la compañía el martes. Los analistas habían estimado un promedio de US$457,4 millones. La pérdida neta se situó en alrededor de $569 millones, con pocos cambios respecto al año anterior. Las ventas en Shopee subieron 32% a US$1.900 millones.
Los resultados llevaron al analista de CGS-CIMB, Khang Chuen Ong, a elevar su recomendación sobre la empresa para "Agregar" desde "Retener".
La valoración de mercado de Sea subió a $35.000 millones después del informe, agregando $9.000 millones en un solo día. Eso todavía está muy por debajo de su valoración máxima de más de $200.000 millones el año pasado.
La compañía de tecnología más grande del sudeste asiático continúa ajustándose a las consecuencias de la demanda de sus operaciones principales de juegos. Los ingresos en su brazo de entretenimiento digital, Garena, cayeron 19% en la mayor caída interanual de la historia, a medida que el impulso del exitoso juego móvil Free Fire se desvanece.
Sea recortó su pronóstico para todo el año para las reservas de Garena a entre $2.600 millones y $ 2.800 millones desde su guía anterior de $2.900 millones a $3.100 millones, que será su primer descenso anual en la historia. Dijo que no proporciona orientación financiera para 2023.
La decisión de la gerencia de no proporcionar orientación futura "sin duda" agregará más incertidumbre sobre el pronóstico futuro, dijo Alicia Yap, analista de Citi, en una nota a los inversores.