Venezuela

María Corina Machado desmiente a Nicolás Maduro y asegura que está en Venezuela

Bloomberg

La líder opositora afirmó que las actas electorales primero llegaron a las manos de los militares que custodiaban los centros y al Consejo Nacional Electoral

Bárbara Andreina Orozco Ostos

La líder opositora María Corina Machado desmintió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y aseguró que está en el país.

“Los venezolanos saben que estoy aquí en Venezuela, la gente lo sabe y Nicolás Maduro también lo sabe, lo que pasa es que está desesperado por saber dónde estoy, pero no le voy a dar ese gusto”, dijo durante una entrevista.

La líder opositora dijo que Maduro está rodeado de guardaespaldas y cubanos porque perdió las elecciones presidenciales del 28 de julio y “no hay vuelta atrás”.

"Estamos en un momento importante en el que se decide el futuro de millones de venezolanos, son estas horas decisivas en las que se decide el futuro de Venezuela, si podemos construir un país luminoso lleno de oportunidades o si Maduro a la fuerza, como lo dice él prolonga el sufrimiento", dijo.

Por ello insistió que hay que aferrarse a la verdad, "la verdad es que el régimen quedó desmoralizado, lo que ocurrió el 28 de julio los devastó. Ganamos con sus reglas y con sus condiciones absolutamente abusivas y atropelladoras. Toda Venezuela se unió, incluso tuvimos la colaboración de los integrantes del Plab República y del Consejo Nacional Electoral".

Machado hizo un recuento de los hechos que han ocurrido en las últimas 24 horas. "Ayer “La Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela" presentó su informe final donde dice que en Venezuela ha habido crímenes de lesa humanidad antes, durante y después de las elecciones. "Son las Naciones Unidas, no somos nosotros".

Las actas

María Corina Machado se refirió a las actas que están expuestas en la página web creada por su equipo y afirmó que antes que ellos, el Consejo Nacional Electoral las recibió.

“Más de 83% de las actas originales están, y además ven como coinciden no solo con las digitalizadas sino con los cientos de videos de ese mismo día donde estaban empleados del CNE, militares del Plan República leyendo los resultados de su centro y comparados uno a uno con los que están en la página web, es una evidencia demoledora

Aseguró también tiene los acuses de recibo que han presentado del sobre número uno que demuestra que el acta que se imprime antes de la transmisión de los resultados está firmada como recibido por el representante del Plan República, el presidente de la mesa y el representante del CNE.

Insistió que los representantes de cada una de las autoridades y cuerpos de seguridad primero tuvieron las actas que la oposición. “Es absolutamente mentira que el CNE no tenía las actas, que fueron hackeado, las tenían antes que nosotros y eso lo sabe todo el mundo, tanto los que reconocieron la victoria del presidente electo Edmundo González y los que se callan”.

La toma de posesión en enero

La líder opositora señaló que es un proceso en el que hay que entender que a Nicolás Maduro lo único que le queda es atrincherarse en un brazo represor, armado y judicial.

"Es la primera vez que nadie en el mundo duda de la victoria de la democracia de los ciudadanos y que Edmundo González es presidente electo y ahora nos toca una fase de hacer respetar la soberanía popular", enfatizó.

Por ello destacó que hay que incrementar el costo de permanencia en el poder de Maduro. "Hay que hacerle ver que el costo de quedarse en el poder es más caro que irse, están resquebrajados, y por eso hay que hablar con quien ejecuta la represión".

TEMAS


Venezuela - María Corina Machado