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Maria Sharapova perdió otros dos patrocinadores

La estrella del tenis, que dio positivo por una sustancia que ha estado tomando durante 10 años por razones de salud pero que está prohibida desde este año, perdió el respaldo del fabricante de automóviles de lujo Porsche y de la marca suiza de relojes TAG Heuer.

Nike, uno de los más importantes patrocinadores de la rusa, anunció el mismo lunes que suspenderá la relación con la tenista mientras continúa la investigación.

“Lamentamos las noticias actuales sobre Maria Sharapova. Hasta que se conozcan más detalles y seamos capaces de analizar la situación, hemos decidido suspender las actividades previstas”, anunció la marca de automóviles y camionetas Porsche, una división de Volkswagen , en un comunicado de prensa.

TAG Heuer, por su parte, puso fin al contrato de patrocinio con la rusa, que ya se encontraba vencido pero podía ser renovado. Por lo que suma  patrocinadores perdidos.

“Maria Sharapova tenía contrato con TAG Heuer hasta 31 de diciembre de 2015. Habíamos estado en conversaciones para extender nuestra colaboración, pero en vista de la situación actual la marca de relojes suizos suspendió las negociaciones y decidió no renovar el contrato”, resaltó en un comunicado la unidad del grupo francés de artículos de lujo LVMH.

Sharapova, la deportista de mayores ingresos del mundo, no compite desde que perdió en los cuartos de final del Abierto de Australia en enero y ha sufrido una serie de lesiones en los últimos años. De acuerdo a Forbes, Sharapova ganó US$29,5 millones en 2015, la mayor parte por contratos comerciales. La rusa fue en 2015 la deportista mejor pagada del mundo por undécimo año consecutivo superando a leyendas del tenis como Serena y Venus Williams.