Rajoy anunció su retiro definitivo de la presidencia del Partido Popular

Reuters

"Es lo mejor para el PP, para mí y para España", explicó este martes el expresidente del gobierno español.

Diario Expansión

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que deja la presidencia del partido y ha dicho que “ha llegado el momento de poner el punto final”.

Rajoy ha explicado que ahora es el momento de convocar un “congreso extraordinario que abra una nueva etapa en nuestro partido, con una nueva dirección”.

Rajoy abandona así el liderazgo del PP y ha anunciado que va a convocar una junta directiva nacional para que a su vez convoque un congreso extraordinario para elegir a la persona que le suceda. El PP tiene en sus estatutos la posibilidad de celebrar primarias. Rajoy recibió el relevo de Aznar al frente de la formación en 2004 y fue el propio José María Aznar quien lo eligió.

“Cumpliré mi mandato hasta el día que elijáis la persona que me vaya a a sustituir, lo haré con prudencia y con el grado de intervención que es debido”, ha añadido.

“No plantearé ningún cambio, porque eso le corresponde a quien me suceda”, ha dicho Rajoy dejando en manos del futuro presidente del PP la reconstrucción del partido.

“Quiero daros gracias por vuestra ayuda, vuestro apoyo en toda clase de circunstancias”, ha dicho Rajoy con la voz rota por la emoción y entre los aplausos de los dirigentes y los barones del PP.

“Quiero dar las gracias a todos mi ministros, a mi vicepresidenta, pesa más la alegría de haberlos compartido”, ha añadido.

El expresidente del Gobierno ha dado un paso atrás en el liderazgo del partido pero ha explicado que seguirá siendo parte de la formación. “No me imagino mi vida fuera del PP, se lo he dado todo desde hace muchos años, desde hace 40”, ha asegurado.

“Esto es mi vida y quiero que siga siéndolo, no voy a dejar el carné que me ha acompañado siempre”, ha setenciado.

Además, Rajoy ha asegurado que estará desde el primer momento a la orden de quien elijan los ‘populares’.

TEMAS


España - Mariano Rajoy - Elecciones - Rajoy - Gobierno