Globoeconomía

Mariano Rajoy dijo que lo que puede hacer en este momento es estar callado

Reuters

Expansión - Madrid

“No debo hablar”, dijo Rajoy en una conversación informal con periodistas durante la recepción que los Reyes ofrecieron en el Palacio Real con motivo de la fiesta nacional.

Rajoy, quien ha podido saludar personalmente al presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, admitió que la interlocución con el Psoe es ahora “más fácil” que cuando el dimitido Pedro Sánchez era secretario general.

Además, poco antes de empezar la recepción, hubo momentos en los que el presidente pudo conversar con los presidentes autonómicos socialistas. Allí estaban la andaluza Susana Díaz, el castellanomanchego Emiliano García-Page, el extremeño Guillermo Fernández Vara, el aragonés Javier Lambán y la balear Francina Armengol.

Rajoy, que en su conversación se mostró optimista, dio por hecho que habrá debate de investidura, aunque comentó a la prensa que todavía no ha empezado a esbozar su discurso y que aún deberá esperar, puesto que hoy recibe a la primera ministra británica, Theresa May con quien discutirá las repercusiones que pueda tener la idea de la primera ministra de implementar un Brexit duro.

Por lo que se analizará lo que debe hacer el gobierno.