EE.UU.

Thompson explorará el modelo de suscripción digital para la transformación de CNN

Bloomberg, WSJ

El directivo ya tiene experiencia en este modelo, pues logró recuperar los ingresos de The New York Times cuando las ventas de la versión impresa cayeron

Karen Pinto Duitama

El exejecutivo de la BBC y del New York Times, Mark Thompson, fue elegido en agosto de 2023 para ser el presidente y consejero delegado de CNN con el objetivo de superar la crisis que atraviesa el canal por la caída en el nivel de audiencia de la televisión en vivo, producto que representa su principal fuente de ingresos.

El 9 de octubre asumió el cargo. Con el mando sobre los canales, redes y programación de emisión y todo el contenido, tiene el reto de lograr ha transformación digital de este medio de comunicación con más de 40.000 empleados para que no se quede estancado ante las innovaciones y nuevas tendencias de consumo.

Alineado con esta meta, esta semana The Wall Street Journal reveló que el plan del directivo es monetizar CNN y una opción para ello será a través del modelo de suscripciones digitales, por lo que experimentará que la audiencia pague por acceder al contenido en video de CNN en sus celulares.

Thompson ya tiene experiencia en este modelo, pues logró recuperar y hasta duplicar los ingresos de The New York Times cuando las ventas de la versión impresa cayeron y decidió instaurar la suscripción digital.

También señaló que concentrarán su atención en los videos en formato vertical atendiendo a los consumidores menores de 40 años. Y en cuánto a su sitio web, tendrá una modernización drástica, y el servicio de streaming se complementará con nuevos proyectos digitales.

Además, en la transformación interna, establecerá una unidad en la que se combine la operación nacional, internacional y digital de recopilación de noticias para que supla los servicios de televisión, streaming y plataformas digitales, mientras que otra división, creada por él, tendrá la misión de explorar otras oportunidades de crecimiento.

Y señaló el fichaje de Alex MacCallum, quien fue jefe de ingresos del Washington Post, como vicepresidente ejecutivo de productos y servicios digitales de CNN.

TEMAS


Estados Unidos - CNN - Medios de comunicación