Marriott International logra acuerdo para poder comprar las marcas de City Express
miércoles, 19 de octubre de 2022
La compañía también adquirirá los derechos de franquicia de cinco proyectos en construcción bajo desarrollo, lo que representa 676 habitaciones adicionales
El Economista - Ciudad de México
Marriott International informó este miércoles que ha llegado a un acuerdo con Hoteles City Express para adquirir por 100 millones de dólares la cartera de marcas City Express, lo que significa la entrada de grupo en el segmento de servicios limitados con su marca número 31.
Las partes acordaron la compra de Hoteles City (City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro), marcas asociadas, los dominios y la propiedad intelectual relacionada, así como el programa de fidelización City Premios, y otros activos y pasivos relacionados con la marca y se prevé que la cuota de estabilización de franquicia sea de aproximadamente 10 millones de dólares para la cartera existente.
En un comunicado se detalló que la cartera está compuesta actualmente por: 152 hoteles, incluyendo 17.356 habitaciones en 75 ciudades de México y tres países adicionales en América Latina.
Al cierre de la transacción, la marca y el portafolio de hoteles formarán parte del sistema de franquicias de Marriott. La compañía también adquirirá los derechos de franquicia de cinco proyectos en construcción bajo desarrollo, lo que representa 676 habitaciones adicionales. Marriott espera actualizar el nombre de la marca con su respaldo exclusivo “by Marriott”.
“Esta transacción con Hoteles City Express es una victoria estratégica para Marriott y nuestros clientes, asociados, propietarios y franquiciados. Estamos entusiasmados de ingresar a una nueva categoría de alojamiento: el popular segmento de servicios limitados, donde vemos un potencial significativo. Con City Express by Marriott, brindaremos a nuestros clientes más opciones con una oferta nueva, accesible y de precio asequible, aumentando las oportunidades para propietarios y franquiciados, así como para los asociados”, dijo el director ejecutivo de Marriott International, Anthony Capuano.
Por su parte, el fundador de la marca mexicana, Luis Barrios, comentó: Cuando comenzamos a pensar acerca de City Express, estábamos convencidos de que una marca moderna, eficiente y asequible sería muy atractiva para el viajero local. Después de nuestros primeros 20 años, estamos muy entusiasmados y honrados de trabajar junto a Marriott, una empresa que siempre hemos admirado, para llevar la marca al siguiente nivel.