Martín Vizcarra aceptó renuncia irrevocable del ministro de Economía de Perú

El presidente del país agradeció la gestión y compromiso de David Tuesta durante su periodo.

Gestión

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó la renuncia del ministro de Economía, David Tuesta, dado como primicia por el diario Gestión.

“Para que el Perú continúe en la senda del crecimiento, es necesario que todos los agentes económicos, contribuyamos responsablemente para este fin, asegurando a las actuales y futuras generaciones un futuro próspero y en igualdad de condiciones”, dijo el presidente.

Mencionó que se ha identificado a grandes empresas que adeudan al Estado montos que representan más del 1% del PBI, ingreso muy necesario para el desarrollo de obras y políticas públicas que beneficien a todos los peruanos.

“Se conformará una Comisión Ad Hoc integrada por representantes del MEF y la Sunat, entre otras, para generar mecanismos de pago, con el objetivo de efectivizar el cobro de las deudas acumuladas”, expresó.

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra invocó al Congreso a que sea quien designe a los jefes de organismos de control interno del parlamento.

“Tenemos claro que el lavado de activos también es un flagelo que afecta al país. Por eso invoco al Congreso de la República a aprobar cuanto antes las medidas de supervisión y control de cooperativas por parte de la SBS, lo que permitirá avanzar de manera concreta en ese sentido”, expresó.

TEMAS


Perú - Gobierno - clima económico - gabinete ministerial