Más de 95% de las acciones de S&P 500 suben luego de ISM Print: Resumen de los mercados
lunes, 3 de octubre de 2022
En una señal de agotamiento de las recientes presiones de venta es que más de 95% de las empresas del S&P 500 avanzaron
Bloomberg
Las acciones comenzaron la semana con ganancias después de sufrir su peor septiembre en dos décadas, ya que los rendimientos del Tesoro detuvieron un aumento aparentemente interminable, y los débiles datos manufactureros de EE.UU. calmaron la preocupación sobre la política monetaria de la Reserva Federal.
En una señal de agotamiento de las recientes presiones de venta, más de 95% de las empresas del S&P 500 avanzaron. Además de estar sobrevendido desde una perspectiva técnica, el pesimismo extremo y el bajo posicionamiento de los fondos también impulsaron un repunte que siguió al tercer peor desempeño del indicador durante los primeros nueve meses de un año desde 1931 . Los rendimientos estadounidenses a diez años cayeron 20 puntos básicos, acercándose a 3,6%.
"El mercado está sobrevendido y el sentimiento es extremadamente negativo, por lo que un rebote... incluso uno fuerte... podría ocurrir en cualquier momento", escribió Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co. "Sin embargo, vemos mínimos más bajos antes se alcanza el fondo final para este mercado bajista... ya que el mercado de valores no ha descontado completamente una recesión".
Los datos mostraron que la fabricación de EE.UU. cayó a un mínimo de más de dos años, acercándose a un estancamiento absoluto a medida que se contraían los pedidos. El indicador de actividad fabril del Institute for Supply Management cayó casi 2 puntos a 50,9, el más bajo desde mayo de 2020, según datos publicados el lunes.
A pesar de los repuntes de las acciones y los bonos, los mercados se preparan para más turbulencias , ya que se establece una lectura crucial en el aún ajustado mercado laboral de EE.UU. para dar a los operadores la oportunidad de reevaluar el compromiso de la Fed con su agresivo camino de aumentos de tasas. La publicación del viernes de las cifras de empleo de septiembre en EE.UU. se perfila como una prueba del plan del banco central para controlar la inflación endureciendo aún más la política y deshaciendo su gigantesco balance.
A medida que el sentimiento de riesgo se afianzó, el dólar bajó el lunes. Sin embargo, la última encuesta de Mliv Pulse mostró que dos tercios de los encuestados ven que el índice al contado del dólar de Bloomberg sube a nuevos máximos durante el próximo mes. Alrededor de 45% de los 795 encuestados en la última encuesta de Mliv Pulse esperan un intento orquestado por parte de las principales potencias mundiales para debilitar la moneda estadounidense.
Los activos brasileños se dispararon después de que el presidente Jair Bolsonaro asegurara su camino a una segunda vuelta electoral contra Luiz Inacio Lula da Silva, mientras los inversionistas vitoreaban el desempeño mejor de lo esperado del titular y apostaban a que su retador de izquierda se verá obligado a moderar sus posturas en el segundo tramo de la la raza.