Industria

Más que nunca, empresas del Reino Unido planean aumentos de precios inminentes

Bloomberg

Casi dos tercios de las empresas esperan que sus precios aumenten en los próximos tres meses, la proporción más alta desde 1997

Bloomberg

Más empresas del Reino Unido que nunca esperan aumentar los precios en los próximos tres meses, según una encuesta que deja al descubierto las peligrosas perspectivas para los negocios.

La Cámara de Comercio Británica dijo que su encuesta trimestral estaba dando señales de advertencia, con el debilitamiento de las ventas y la confianza. Tres de cada cuatro empresas dijeron que no tenían planes de aumentar la inversión, y más de una cuarta parte ahora predicen una caída en las ganancias.

Los hallazgos sugieren que es probable que la tasa de inflación más alta en cuatro décadas aumente aún más a medida que las empresas repercutan en facturas de energía, combustible y salarios más altos. Hay temores de que el golpe a la inversión empresarial y al gasto de los consumidores pueda llevar a la economía a una recesión.

“Las luces rojas en nuestro tablero económico están comenzando a parpadear”, dijo Shevaun Haviland, Director General de BCC. “Casi todos los indicadores han visto un deterioro desde nuestra última encuesta en marzo. La confianza empresarial ha recibido un golpe significativo y los temores sobre la inflación y las presiones de los costos están en nuevos máximos históricos”.

La perspectiva de nuevos aumentos de precios preocupará al Banco de Inglaterra, donde los formuladores de políticas están elevando las tasas de interés a un ritmo sin precedentes para evitar que se afiance una tasa de inflación que pronto alcanzará los dos dígitos.

Casi dos tercios de las empresas ahora esperan que sus precios aumenten en los próximos tres meses, la proporción más alta desde que se hizo la pregunta por primera vez en 1997. Eso aumenta a casi 80% en el comercio minorista y mayorista, construcción e ingeniería, y producción y manufactura. sectores

En una señal de las presiones generalizadas sobre las empresas, los encuestados mencionaron los precios más altos de la energía, los salarios, los combustibles y los costos de las materias primas como razones de los aumentos de precios que se avecinan.

TEMAS


Reino Unido - Alza de precios - Empresas - Inflación