Más senadores republicanos piden la renuncia de Miller por acusaciones de abuso
domingo, 9 de agosto de 2026
Al menos otros cuatro senadores republicanos, incluido el exsuegro de Max Miller, Bernie Moreno, han pedido su dimisión
Bloomberg
El senador estadounidense Jim Banks se unió a un grupo de senadores republicanos para pedir la dimisión del controvertido representante Max Miller, tras las acusaciones de que abusó físicamente de su exesposa y de su hija de dos años.
Banks declaró el domingo en el programa Meet the Press de la NBC que las acusaciones —que Miller ha negado— son «profundamente preocupantes». Al menos otros cuatro senadores republicanos, incluido el exsuegro de Miller, Bernie Moreno, han pedido su dimisión.
El otro senador de Ohio, Jon Husted, el senador de Montana, Tim Sheehy, y el senador de Kansas, Roger Marshall, también han dicho que Miller, quien representa al noreste de Ohio, debería renunciar. Ningún republicano que comparte escaño con Miller en la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha hecho tales declaraciones.
“Si las acusaciones son ciertas y viendo cómo se desarrolla esto públicamente, por supuesto que debería dimitir”, dijo Banks, senador de Indiana en su primer mandato.
Banks sugirió que Miller, un republicano que se postula para un tercer mandato, podría perder un escaño crucial para mantener la mayoría en la Cámara de Representantes en las elecciones de mitad de mandato de noviembre.
“Debería retirarse si está poniendo en peligro ese escaño”, dijo Banks.
Miller ha declarado que no se hará a un lado. El fin de semana pasado, publicó un extenso video negando cada una de las acusaciones. Esto provocó nuevas exigencias públicas para que renunciara.
Las últimas acusaciones surgieron a raíz del divorcio de Miller con Emily Moreno e incluyen maltrato físico y emocional hacia su hijo pequeño, así como arrojarle agua caliente a su esposa y otros actos de violencia. La ex portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, quien fue pareja de Miller cuando ambos trabajaban allí, también lo acusó de empujarla y abofetearla.
Al resistir las críticas hasta después de la fecha límite para retirarse de la contienda, Miller permanece en la boleta electoral de noviembre. Se enfrenta al demócrata Brian Poindexter, un trabajador siderúrgico, en las elecciones generales.
Un portavoz de Miller no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios realizada el domingo. Abigail Angelos, portavoz de su campaña, declaró al New York Times el sábado que Miller se mantendría en la contienda.