Mauricio Macri, en la lista de las 100 personas más influyentes de la Revista Time

Reuters

Presidente argentino es el único mandatario de América Latina en el ranking

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, figuró en el listado de las 100 personas más influyentes para 2018 que publicó la Revista Time, en la que también aparecieron en esta oportunidad otros 12 líderes políticos, como el presidente de EE.UU. Donald Trump; el primer mandatario francés, Emmanuel Macron; el canadiense Justin Trudeau; el líder japonés Shinzo Abe y el presidente de China, Xi Jinping.

El jefe de estado argentino es el único presidente latinoamericano que apareció en la lista, y también el único argentino. Dentro de las características que exalta su perfil, está el hecho de que el presidente es una figura de ruptura para la política tradicional de corte peronista que domina el país desde hace cuatro décadas.

La revista Times también catalogó a Macri como un “híbrido político”, promercado, pero a su vez sensible a las demandas sociales. Adicionalmente, la publicación resaltó que si bien la inflación es alta, se está proyectando hacia la baja, mientras el crecimiento económico del país de la plata se ubica en 2,9%.

Otras figuras que aparecen en el popular listado, que incluye líderes sociales, activistas y artistas, son el director de cine Mexicano Guillermo del Toro, la actriz Nicole Kidman, el tenista Roger Federer y la astronauta Peggy Whitson.

TEMAS


Argentina - Time - Mauricio Macri - Influenciadores