Globoeconomía

Mauricio Macri suspendió temporalmente la concesión de las rutas aprobadas a Avianca

Reuters

Andrés Felipe Quintero Vega

Marcos Peña, jefe de gabinete de Macri dijo en rueda de prensa que "el presidente anunció un mecanismo para generar una institucionalidad superior en materia de potenciales conflictos de interés. Una vez que esté se aplicará al caso de Avianca. El Presidente no quiere ningún tipo de duda, de sospecha". 

A principios de 2016 Germán Efromovich compró MacAir, la compañía aérea de la familia Macri. Desde el 4 de noviembre, según el Boletín Oficial, la antigua empresa de los Macri pasó a llamarse Avian Líneas Aéreas, con el nombre comercial de Avianca Argentina. En diciembre del año pasado Avianca pidió la concesión de 16 rutas. 

La operación de Avianca en Argentina tiene como objetivo empezar a operar con 12 aviones ATR-72600s. Además, pretende instalar un hub en la provincia de Tucumán con una inversión de cerca de US$70 millones. Según los cálculos que se le han entregado a medios locales, la operación en esa región generaría 250 empleos directos y 500 más indirectos. 

Asimismo, Avianca Argentina solicitó que en el primer año de operaciones se les otorgue un subsidio por parte de la provincia para la cobertura de 65% de los asientos ofrecidos, lo que no ha estado exento de polémica. La meta, según La Nación, es que con la llegada, Tucumán pase a tener 25 frecuencias cada 24 horas.

((Lea:Conozca cómo aprovechar las tarjetas de crédito que le permiten acumular millas))