Hacienda

Mayor inversión de curva de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos en décadas

El rendimiento a dos años pasó a ser hasta 32 puntos básicos más alto que el rendimiento a 10 años, que bajó tras el anuncio de la Fed

Bloomberg

Uno de los indicadores de la curva de rendimiento más observados del mercado del Tesoro amplió su inversión tras la decisión de la Reserva Federal de elevar su tasa de referencia de acuerdo con las expectativas.

El rendimiento del Tesoro a dos años pasó a ser hasta 32 puntos básicos más alto que el rendimiento a 10 años, que bajó tras el anuncio de la Reserva Federal de que subiría su tasa de referencia a un día en 75 puntos básicos.

La medida de la curva de rendimiento ya estaba en un mínimo de varias décadas en las primeras horas del día, pero alcanzó un nuevo extremo tras el último comunicado de política de la Fed. Las curvas de rendimiento suelen considerarse un indicador potencial de riesgo de recesión cuando están invertidas.

El rendimiento a 10 años cayó hasta seis puntos básicos, hasta 2,74%, mientras que la tasa a dos años subió hasta 3,06%. Las expectativas sobre la trayectoria de los aumentos de las tasas de la Fed en los próximos meses, y los posibles recortes en 2023, se mantuvieron prácticamente sin cambios, según los datos del mercado de swaps. El índice Bloomberg del dólar bajó y las acciones estadounidenses mantuvieron sus alzas del día.

Los operadores estarán atentos a la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, para conocer más detalles sobre la decisión.

TEMAS


Reserva Federal - Bonos del Tesoro - Tasas de interés