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McDonald’s remodelará cerca de 40% de sus restaurantes en Venezuela

El Mundo - Caracas

De acuerdo con Rafael Romero, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados, la mayor franquicia de la marca en la región de América Latina y el Caribe, se trata de uno de los elementos más retadores para la empresa que tiene una red de más de 136 establecimientos a escala nacional, 60% de ellos operados por esta compañía, que tiene su centro de operaciones en Argentina y el restante 40% administrado por empresarios venezolanos. Algunos de ellos se iniciaron como empleados de McDonald’s y hoy son franquiciados.

Explicó que el objetivo de la remodelación es remozar la marca con una imagen más juvenil y ecológica, con productos disponibles en el mercado venezolano. Romero comentó que hay restaurantes con más de 20 años de inaugurados y si, bien se les hace mantenimiento, exigen uno mayor. 

“Estamos adaptándonos a la dinámica y ajustando la estructura en una demostración de la apuesta por el país”, expresó en entrevista, al precisar que el cambio se verá en la fachada externa y el mobiliario de los restaurantes con el uso de materiales fáciles de mantener.

Además de poner foco en la remodelación de restaurantes, Arcos Dorados, que maneja 60% de los locales establecidos en Venezuela, también ha centrado su interés en unidades de negocio como son los centros de postres y McCafé, asociados a sus establecimientos. Actualmente la empresa tiene más de 108 centros de postres y más de 17 McCafé.

Proveeduría local 
De estas tres décadas de presencia de McDonald’s en Venezuela, Romero destaca el hecho de que desde hace unos cuatro años la empresa ha logrado abastecerse con proveedores locales, que hoy suman cerca de 5.000 en todo el país.

En realidad la marca trabaja desde hace más de dos décadas con empresas venezolanas, que les proveen productos y servicios. Un ejemplo es Alimentos Kellys’s que desde hace más de 25 años brinda a McDonald’s los vegetales que usa en la preparación de sus platos.