Globoeconomía

McDonald's se reestructura y quiere aumentar a 90% la proporción de franquicias mundiales

Expansión - Madrid

En este sentido, España quedará enmarcada dentro del tercer segmento -que supone un 10% del negocio operativo de la compañía-, junto a otros países como Italia, Rusia o China.

"Anunciamos los pasos iniciales para restablecer y darle la vuelta a nuestro negocio", ha afirmado el presidente de la firma, Steve Easterbrook, que ha explicado que la nueva estructura estará acompañada de una reducción de la burocracia, una mayor disciplina fiscal y la rendición de cuentas de sus directivos.

Entre los planes figura la intención de aumentar a 90% la proporción de sus franquicias mundiales, así como un ahorro de unos US$300 millones en gastos.

En el primer trimestre de 2015, la cadena de comida rápida obtuvo un beneficio neto de US$811 millones, 32,7% menos que los US$1.205 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior.

En estos momentos, las acciones de McDonald's bajan 0,22% en la Bolsa de Nueva York, hasta los US$97,59.