EE.UU.

McDonald's supera estimaciones de ventas trimestrales gracias a un menú más barato

Gráfico LR.

El gigante de las hamburguesas ha podido mantener sus comidas relativamente más asequibles luego del aumento de precios en toda la industria el año pasado

Reuters

McDonald's superó el lunes las estimaciones de Wall Street en cuanto a ganancias y ventas para el tercer trimestre, impulsado por nuevos lanzamientos, así como por la demanda constante de sus hamburguesas y papas fritas más baratas por parte de los comensales que luchan contra los precios de los alimentos aún altos. .

Las acciones de la compañía subieron alrededor de un 2% a US$261 en las operaciones previas a la comercialización, ya que también aumentó su dividendo trimestral en efectivo en un 10%.

El gigante de las hamburguesas ha podido mantener sus comidas relativamente más asequibles luego del aumento de precios en toda la industria el año pasado, lo que ayudó a contrarrestar la tendencia de los consumidores afectados por la inflación que optan por comer más en casa y una disminución en el tráfico.

Gráfico LR.

Las ventas globales comparables de McDonald's aumentaron un 8,8% en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, mientras que los analistas esperaban en promedio un aumento de 7,36%, según datos de Lseg.

Basándose en su historial de mejoras en el menú, McDonald's lanzó el cuarto de libra con queso, jalapeño y tocino en julio y trajo de vuelta a los menús los Spicy Chicken McNuggets, favoritos de los fanáticos, en septiembre.

Ambos artículos probablemente impulsaron un sólido crecimiento de las ventas en el tercer trimestre, señalaron los analistas de UBS.

Si bien el tráfico general de restaurantes cayó en los tres meses del trimestre, McDonald's experimentó un aumento de 7,3% en julio, según mostraron datos de Placer.ai.

La fuerza de afluencia en la empresa disminuyó en los dos meses siguientes (registrando caídas del 1,1% y el 3,7%), pero se mantuvo por delante de las tendencias más amplias de la industria.

Las ventas comparables en Estados Unidos aumentaron un 8,1% en el trimestre, superando las estimaciones de un aumento de 7,4%, gracias también a un mayor gasto promedio en las tiendas.

Mientras tanto, las ventas comparables en los mercados operados internacionalmente por McDonald's aumentaron un 8,3%, superando las expectativas de un crecimiento de 8,03%.

Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 14% a US$6.690 millones, superando las estimaciones de US$6.580 millones.

Los ingresos netos aumentaron a US$2.320 millones, o 3,17 dólares por acción, desde US$1.980 millones, o US$2,68 por acción, un año antes.

Sobre una base ajustada, McDonald's registró una ganancia por acción de US$3,19, superando cómodamente las estimaciones de US$3.00.

TEMAS


McDonald’s - Ingresos operacionales - Resultados empresariales 2023