EE.UU

McKinsey inició recortes de empleos mientras siguen bajando la demanda de clientes

Reuters

Se espera que los recortes afecten a alrededor de 3% de los 12.000 empleados que se consideran especialistas o tienen experiencia técnica

Bloomberg

McKinsey & Co. está comenzando a eliminar aproximadamente 360 ​​puestos de trabajo a medida que el gigante de la consultoría se enfrenta a una desaceleración en la demanda de sus servicios. Las reducciones son globales y afectarán a los empleados de una variedad de divisiones que incluyen diseño, ingeniería de datos, nube y software, según personas familiarizadas con el asunto.

Se espera que los recortes afecten a alrededor de 3% de los 12.000 empleados que se consideran especialistas o tienen experiencia técnica que trabajan junto con los consultores tradicionales de la empresa, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada porque se trata de información sobre el personal.

"Invertimos para aumentar las capacidades que coincidan con las prioridades de nuestros clientes y ajustamos el tamaño de un pequeño número de otras según corresponda", dijo un portavoz de McKinsey en un comunicado enviado por correo electrónico. "Como parte de este proceso, se eliminarán algunas funciones dentro de este pequeño número de capacidades".

Los despidos no afectarán a los consultores tradicionales, afirmó la persona familiarizada con el asunto. McKinsey tiene más de 45.000 empleados en 130 ciudades de todo el mundo, según su sitio web.

La firma, que también ha estado luchando contra una feroz reacción política en Estados Unidos por su trabajo en Arabia Saudita y China, ha asesorado a una amplia gama de organizaciones, desde el Pentágono estadounidense hasta Ping An Insurance (Group) Co. de China.

Después de que los tiempos de auge de la pandemia estimularon contrataciones en toda la industria de la consultoría, empresas como Ernst & Young y PricewaterhouseCoopers han tenido que recurrir más recientemente a recortes de empleo a medida que un número creciente de clientes archivan inversiones a más largo plazo.

El mes pasado, las acciones de Accenture Plc se desplomaron después de que la compañía advirtiera que había visto a clientes de servicios financieros reducir sus gastos en su software.

McKinsey generó un récord de 16 mil millones de dólares en ingresos el año pasado. Aún así, la firma ha advertido a unos 3.000 de sus consultores que su desempeño fue insatisfactorio y necesitarán mejorar. En las últimas semanas, la compañía también ha ofrecido a los empleados del Reino Unido recibir nueve meses de salario a cambio de su partida.

TEMAS


McKinsey & Company - despidos - Crisis empresarial - China