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Mediapro se queda con los derechos de la Champions League

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Expansión - Madrid

Lo más probable es que la UEFA aún tarde unos días en hacer oficial el resultado de la subasta, ya que antes deberá comprobar las condiciones de la oferta y los avales que la respaldan. La subasta contemplaba la asignación de los derechos para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021.

Según fuentes cercanas al proceso, Mediapro se ha impuesto a Telefónica, así como a Mediaset y Atresmedia en el proceso, con una oferta muy agresiva que podría rondar los 1.000 millones de euros (US$116 millones) por los tres años.

Esta oferta supondría una revalorización de los derechos cercana al 40% respecto a los precios pagados en la última convocatoria. La UEFA había manifestado su intención de lograr un precio al menos un 30% superior al de la anterior ocasión. Las mismas fuentes señalan que la victoria de Mediapro -previsiblemente asociada en BeIn Sport con su socio catarí Al Jazeera- supondría la eliminación del partido en abierto que hasta ahora está ofreciendo Antena 3.

Los derechos europeos son los más importantes contenidos televisivos de pago después de los de la LaLiga, y en los últimos años se habían convertido en un elemento vital para Movistar, Orange y Vodafone, para elevar su parque de clientes de TV de pago, que se ha disparado hasta superar los 6,1 millones de hogares en España.