Globoeconomía

Médicos habían aconsejado “desconectar” a Mandela

Paula Delgado

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela se encontraba en un "estado vegetativo permanente" según un escrito judicial del 26 de junio pasado difundido el pasado 4 de julio, momento en el que su familia encaraba la posibilidad de desconectar la máquina que lo mantenía en vida.

"Está en un estado vegetativo permanente" y "los médicos aconsejaron a la familia Mandela desconectar la máquina que lo mantiene artificialmente en vida", así concluía el escrito presentado por su familia y en el cual indicaban que "en vez de prolongar su sufrimiento" la familia estudiaba esa opción "como algo muy probable".

Sin embargo, el expresidente de Sudáfrica y activista a favor de los derechos humanos que luchó contra el apartheid, murió finalmente de manera natural en su casa en Houghton, Sudáfrica, según un anuncio de la televisión pública presentado por el presidente Jacob Zuma.

Nelson Mandela, estuvo varias semanas ingresado en un hospital de Pretoria en estado muy grave de salud por una infección pulmonar.