Medidas restrictivas contra el comercio equivalen a US$84.500 millones

Reuters

EE.UU. y la UE alcanzaron acuerdo

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Las medidas restrictivas que se han impuesto al comercio equivalen a US$84.500 millones según un informe que reveló la Organización Mundial de Comercio (OMC), el mismo día en que Estados Unidos y la Unión Europea llegaron a un acuerdo para detener la disputa comercial entre ambas economías.

Según el informe de la OMC, que midió el comportamiento entre octubre de 2017 y mayo de este año, se han aplicado 75 nuevas medidas restrictivas que representan 0,53% del valor de las mercancías importadas a nivel mundial.

“El mensaje del informe que tenemos ante nosotros hoy es grave. Estamos yendo en la dirección equivocada, y parece que estamos acelerando. Están en juego el crecimiento, el empleo y la recuperación, dijo Roberto Azevêdo, director general de la OMC.

Sus declaraciones se conocieron antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunciaran un acuerdo para ponerle fin a la disputa entre las economías.

Los dos dirigentes anunciaron que, mientras se realizan las negociaciones, no se impondrán nuevos aranceles y Europa empezará a comprar más soja y gas natural licuado a Estados Unidos. Además, se evaluará la manera de reversar las tarifas que ya se han impuestos.

TEMAS


Donald Trump - Comisión Europea - Estados unidos - guerra comercial - Guerra Comercial Trump - Aranceles