Medios online crecieron 25%
lunes, 15 de diciembre de 2014
Dajibys Martínez Anaya
Respecto a las cifras de inversión, Chile en 2013 tuvo un gasto cercano a los US$105 millones, lo que la convierte en la de mayor penetración de este tipo de contenidos, ya que se calcula que 64% de la población tiene acceso a internet.
Los medios online y la televisión de pago han alcanzado un crecimiento de 25% y 17%, respectivamente. Mientras que la prensa (-5,8%), la radio (-3,4%) y la televisión (-2,8%), han visto una disminución en materia de inversión publicitaria, a junio de 2014, el país insular presentó una audiencia móvil en medios de 6,4 millones de navegadores, es decir, 4% de la audiencia total online en América Latina. El tiempo que se destina para el consumo de medios online es de 17,6 horas semanales, en promedio, siendo los jóvenes (menores a 35 años de edad) los que más permanecen en internet.
También, se puede decir que es un hecho que los consumidores latinoamericanos tienen un mayor enganche con el contenido online, pues el estudio revela que mientras en el mundo se consume en promedio 67 minutos diarios por página web, en la región se consume en promedio 78 minutos diarios.
Desarrollo de la TDT en chile
La ley de la TV Digital, aprobada en abril pasado, fijó un plazo máximo de tres años para que los canales de TV abierta repliquen su cobertura analógica actual, en formato digital e introduzcan la transmisión de la programación.
Radio digital tiene gran audiencia
Aunque no se tienen cifras concretas del tiempo que duran las personas escuchando radio en Chile, cerca de 48% de la población asegura eschucharla todos los días para mantenerse informados y otros 30% para escuchar música.
Jóvenes, los que más leen en digital
De acuerdo con Comscore, cerca de 49% de los jóvenes de Chile se informan de noticias y promociones a través de los medios digitales y otro 23% lo hace con mayor frecuencia, es decir, casi que todos los días ingresan a internet.
Dispositivos jalonan la música
La llegada de nuevos dispositivos tecnológicos al mercado ha impulsado según Comscore el consumo de música a través de la web. Cerca de 50% de la población dice escuchar música todos los días desde la web. El celular es el medio más utilizado.