Reino Unido

Mel Stride quiere el liderazgo del Partido Conservador, siendo el cuarto candidato

Carrera por el liderazgo determinará la dirección política del Partido Conservador, que sufrió derrota electoral en las elecciones generales

Bloomberg

El exsecretario de Trabajo y Pensiones, Mel Stride, se postuló para el liderazgo del Partido Conservador, prometiendo reconstruir la oposición del Reino Unido al convertirse en el cuarto candidato para reemplazar a Rishi Sunak en la dirección del partido.

"Se requiere un arduo trabajo para elaborar una oferta creíble para el pueblo británico que sea amplia y generosa en su naturaleza y financiable", dijo Stride a Times Radio el viernes. "Estoy en una buena posición para reunir a las personas para hacer eso. Tenemos cinco años hasta las próximas elecciones generales. Esto se trata de oposición, oposición efectiva y reconstruir nuestro partido".

La carrera por el liderazgo determinará la dirección política del Partido Conservador, que sufrió su peor derrota electoral en las elecciones generales de este mes, poniendo fin a 14 años de poder. Mientras que Stride y Cleverly abogan por un enfoque más centrista, otros, como Jenrick, quieren que el partido se centre en reducir la inmigración para atraer a los votantes.

Jenrick ha expresado su disposición a sacar a Gran Bretaña de la Convención Europea de Derechos Humanos si es necesario para reducir la inmigración, una postura que obtuvo el apoyo sorpresa de Tugendhat, un centrista del partido de la tradición llamada "Una Nación", cuando anunció su candidatura a principios de esta semana.

Tugendhat también pidió un aumento en el gasto de defensa a 3% del producto interno bruto, actualmente por debajo del 2,5%. El nuevo gobierno laborista se ha comprometido a gastar el 2,5% del PIB en defensa, sin comprometerse a un plazo para el aumento.

La membresía en la Convención Europea de Derechos Humanos se ha convertido en una línea divisoria dentro de los Conservadores después de que el tribunal que la aplica bloqueó los vuelos que deportaban a solicitantes de asilo a Ruanda en 2022. Las encuestas sugieren que los votantes prefieren permanecer en la Convención que salir de ella, aunque la mayoría de los Conservadores favorecen la retirada.

Stride dijo que el estrecho atractivo de los Conservadores es problemático mientras busca reconstruir la confianza de los votantes después de su derrota catastrófica. "Si eres un partido que depende de personas sustancialmente mayores de 60 años para sus mayorías en todo el país, eso es una posición muy difícil de estar", dijo.

La carrera por el liderazgo del Partido Conservador concluirá el 2 de noviembre. El favorito para ganar el concurso es la exsecretaria de Negocios, Kemi Badenoch, quien aún no se ha postulado. Otros posibles contendientes incluyen a los exsecretarios de Interior, Priti Patel y Suella Braverman.

TEMAS


Reino Unido - Partido Conservador - Elecciones - Inglaterra