Caja Fuerte

Melinda French anunció retiro de Fundación Gates para trabajar sola como filántropa

Bloomberg

Como parte del acuerdo de divorcio, French tendrá US$12.500 millones adicionales para comprometerse con su trabajo en nombre de mujeres y familias

María Fernanda Carmona Guzmán

Melinda French Gates, la ex esposa del Cofundador de Microsoft, Bill Gates, anunció este lunes que dimitiría como copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates el próximo mes.

French Gates dijo en una declaración en X que era un “momento crítico” para proteger y promover los derechos de las mujeres en todo el mundo. Como parte del acuerdo de divorcio previo de los Gates, Melinda French Gates tendrá “US$12.500 millones adicionales para comprometerse con mi trabajo en nombre de las mujeres y las familias”.

“Lamento que Melinda se vaya, pero estoy seguro de que tendrá un gran impacto en su futuro trabajo filantrópico”, dijo Bill Gates en un comunicado separado.

El trabajo de la Fundación Gates se ha centrado en iniciativas mundiales de salud y lucha contra la pobreza, incluidos esfuerzos contra la malaria en África y amplias inversiones en el subcontinente indio y el sur de Asia.

French Gates también ha dedicado importantes cantidades de tiempo y dinero a iniciativas de igualdad de género en todo el mundo. En 2015, fundó Pivotal Ventures , una entidad separada de la Fundación Gates, que se centró en eliminar las barreras al acceso y las oportunidades para las minorías y las mujeres en los EE. UU.

Finanzas fracturadas después del divorcio

Gates y French Gates se separaron en 2021, tras el informe del New York Times sobre la relación del cofundador de Microsoft con el financiero deshonrado y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein. French Gates comenzó a reunirse con abogados de divorcios en 2019, después de que surgiera por primera vez la noticia de la relación de Gates con Epstein, informó anteriormente The Wall Street Journal.

La Fundación Gates ha sido una de las fuerzas filantrópicas privadas más poderosas del mundo en las últimas décadas. Gates dirigió la mayor parte de su fortuna a la Fundación Gates, junto con su oficina familiar Cascade. French Gates se une a Mackenzie Scott, la ex esposa del cofundador de Amazon, Jeff Bezos, para separar completamente sus empresas filantrópicas de las de su ex marido.

TEMAS


Microsoft - Bill Gates