Mercado Libre reportó ingresos por US$7.400 millones en el tercer trimestre de 2025
miércoles, 29 de octubre de 2025
La compañía reveló que esto supone un aumento interanual de 39%, completando 27 trimestres de crecimiento en los ingresos
Mercado Libre compartió sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, en los que reportaron ingresos netos por US$7.400 millones, esto significa un incremento interanual de 39%. De esta manera, la compañía completó 27 trimestres de aumento.
La empresa reveló también las otras novedades que tienen y que ayudaron al buen comportamiento de sus finanzas, entre ellos, está la expansión del envío gratuito en Brasil y el aumento en su oferta de tarjetas de crédito. "Estas acciones contribuyen a reducir la fricción en las compras online y aumentar la preferencia de Mercado Pago", informó.
Los ingresos operativos también tuvieron un buen comportamiento en ese mismo lapso de tiempo, reportaron US$724 millones, lo que supone un aumento interanual de 30%. La utilidad neta fue de US$421 millones.
Mercado Libre se mantiene afianzándose como estratega en e-commerce en países como Argentina, México y Brasil. En este último redujeron el umbral de envío gratuito, lo que permitió una aceleración interanual de 42% en cantidad de ítems vendidos y 34% en volumen bruto de mercancías vendidas.
En el reporte, señalaron que los compradores únicos crecieron 29% interanual, convirtiéndose en el ritmo más rápido desde el primer trimestre de 2021.
En cuanto a México, señaló que tuvo un desempeño igualmente destacado, con un aumento de 42% interanual en cantidad de ítems vendidos y un crecimiento de 34% en volumen bruto de mercancías vendidas medido en moneda constante. Entre los aspectos más relevantes se destacaron el comercio transfronterizo, el negocio 1P y la penetración récord del fulfillment.
Argentina también mostró resultados sólidos, con un incremento de 34% en ítems vendidos y 44% en en volumen bruto de mercancías vendidas.