Medios

Meredith le busca comprador a Fortune y Sports Illustrated tras vender revista Time

Reuters

La empresa eliminó casi 1.000 empleos

Sebastián Montes

El mal momento de Time Inc., adquirido en enero de este año por Meredith Corporation, comenzó a dejar secuelas para la compañía. Tanto así que las revistas Time, Fortune, Money y Sports Illustrated fueron puestas en venta en medio de la crisis que enfrenta el conglomerado desde finales del año pasado. De momento, solo la revista Time encontró comprador al ser adquirida por Marc y Lynne Benioff, dueños de Salesforce, por un total de US$190 millones.

Con esta venta, los fundadores de la compañía tecnológica obtuvieron el buque insignia del conglomerado, que cuenta con una audiencia de 100 millones de personas en todo el mundo, de las cuales 50 millones observan el contenido desde las plataformas digitales y 40 millones son seguidores mensuales.

Sin embargo, el mal momento de Time Inc. viene ligado a asuntos mucho más complejos. Tras la adquisición de la compañía por US$1.800 millones, Meredith Corporation ha eliminado alrededor de 1.000 puestos de trabajo con el propósito de ahorrar entre US$400 millones y US$500 millones, dinero con el que buscan hacer frente a la deuda que ostenta el conglomerado, que llega a US$1.000 millones.

Luego de la venta de la revista Time, la apuesta fuerte de Meredith, según su CEO, Tom Harty, es encontrar compradores para otros tres grandes elementos del conglomerado: las revistas Fortune, Money y Sports Illustrated, publicaciones por las que hay “gran interés”, según el ejecutivo.

De vender estas revistas, la compañía mantendría la posesión de People y Entertainment Weekly, otras publicaciones reconocidas de Time Inc., que abarca un centenar de publicaciones alrededor del mundo.

TEMAS


Time - Contenido multimedia - Revista Money - Ventas