Merkel se compromete a buscar soluciones a flujo migratorio en cumbre de UE

Merkel se pronunció sobre la cuestión tras las diferencias manifestadas en los últimos días con su ministro del interior, Horst Seehofer.

Diario Financiero

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se comprometió hoy a buscar soluciones a la crisis migratoria a escala europea y bilateral en la cumbre de la Unión Europea (UE) del próximo 28 de junio y a consensuar una vía común con la unión socialcristiana de Baviera (CSU), socio en el bloque conservador que exige restringir la entrada de refugiados.

“Estamos de acuerdo en seguir trabajando conjuntamente para lograr el objetivo de mejorar la gestión de la política migratoria y de reducir la llegada de refugiados”, afirmó Merkel, para garantizar que no apoyará “soluciones unilaterales” en detrimento de otros socios comunitarios.

Merkel se pronunció sobre la cuestión tras las diferencias manifestadas en los últimos días con su ministro del interior, Horst Seehofer (CSU), quien defendió el endurecimiento de los controles migratorios y que comparece ante la prensa en Múnich (sur) casi de manera simultánea a la intervención de Merkel.

TEMAS


Angela Merkel - Alemania - flujo migratorio - Unión Europea