EE.UU.

Meta amplía las herramientas de IA generativa para dar mayor eficacia a los anuncios

Bloomberg

Las nuevas funciones estarán disponibles para especialistas en marketing en el Ads Manager de Meta y el acceso global se completará el próximo año

Bloomberg

Meta Platforms Inc. está implementando nuevas herramientas de inteligencia artificial generativa para todos los anunciantes , ampliando una prueba anterior de las funciones que permiten a los especialistas en marketing crear imágenes y texto más rápidamente.

Las herramientas de Meta utilizan inteligencia artificial para generar imágenes de fondo para productos, crear diferentes variaciones de textos publicitarios o cambiar automáticamente el tamaño de los anuncios para que quepan en Instagram o Facebook. Las nuevas funciones estarán disponibles para los especialistas en marketing en el Ads Manager de Meta y el acceso global se completará el próximo año, dijo la compañía el miércoles.

Anteriormente, Meta permitía a un pequeño número de anunciantes probar las herramientas en “AI Sandbox”, que se lanzó en mayo. Publicis Groupe y Media Monks estuvieron entre las primeras agencias de publicidad que participaron en las pruebas. Según una encuesta realizada por Meta, la compañía dijo que el 50% de los anunciantes esperan que las herramientas les ahorren cinco o más horas por semana creando anuncios.

Meta ha estado introduciendo constantemente IA en sus productos publicitarios para mejorar el rendimiento y compensar la pérdida de datos de orientación provocada por los cambios de privacidad de Apple Inc. En mayo, la compañía también lanzó Meta Lattice, que ayuda a las empresas a predecir el rendimiento de los anuncios.

Los esfuerzos de Meta por impulsar su negocio publicitario parecen estar funcionando. Los ingresos por publicidad digital de la compañía aumentaron un 12 % en el trimestre finalizado el 30 de junio, lo que llevó el precio de sus acciones a un máximo de 18 meses . La compañía también predijo un crecimiento de ventas de hasta un 20% en el período que finalizó en septiembre, impulsado por el gasto en inteligencia artificial, los ingresos de los productos de vídeo de formato corto Reels y las mejoras en la orientación de los anuncios.

TEMAS


Meta - Inteligencia artificial - Publicidad