Meta crea herramientas de video con Inteligencia Artificial generativa para anunciantes
martes, 8 de octubre de 2024
Las nuevas funciones disponibles en 2025, permitirán a los anunciantes utilizar IA para convertir imágenes estáticas en anuncios de vídeo
Bloomberg
Meta está implementando nuevas herramientas de inteligencia artificial para ayudar a los anunciantes a crear y editar videos más fácilmente, buscando llegar a los usuarios de Facebook e Instagram que pasan más tiempo viendo videos.
Las nuevas funciones, que estarán disponibles de forma generalizada el próximo año, permitirán a los anunciantes utilizar inteligencia artificial generativa para convertir imágenes estáticas en anuncios de vídeo, según anunció la empresa el martes. Los especialistas en marketing también podrán editar y ajustar el tamaño de los anuncios de vídeo de forma automática.
Meta ha estado lanzando constantemente nuevas herramientas de inteligencia artificial para anunciantes. La empresa ya ayuda a los especialistas en marketing a crear automáticamente texto e imágenes que pueden aparecer en anuncios, y ha utilizado durante mucho tiempo la inteligencia artificial para ayudar a las marcas a encontrar y dirigirse a sus clientes ideales. El mes pasado, los anunciantes crearon más de 15 millones de anuncios utilizando las herramientas de inteligencia artificial generativa de Meta, afirmó la empresa.
El gigante de las redes sociales ha estado invirtiendo mucho en el video en su búsqueda de aumentar la cantidad de tiempo que las personas pasan en sus aplicaciones de Facebook e Instagram, lo que, a su vez, permite a la compañía mostrar más anuncios.
Como parte de esos esfuerzos, Meta está añadiendo un nuevo canal de vídeo a su aplicación de Facebook que permitirá a los usuarios ver vídeos en modo de pantalla completa. El nuevo canal combinará vídeos de formato corto llamados Reels, contenido de transmisión en directo y vídeos de formato más largo.
La semana pasada, Meta presentó una nueva herramienta de inteligencia artificial para generar y editar videos a partir de un mensaje de texto, diseñada para ayudar a los usuarios a publicar más contenido de video en sus sitios. Los usuarios de Facebook e Instagram ahora pasan el 60% de su tiempo en las aplicaciones viendo contenido de video, dijo la compañía.