Meta evalúa detener los anuncios en Rusia tras la situación que se ha evidenciado
viernes, 4 de marzo de 2022
Meta Platforms Inc. está “buscando activamente” detener toda la publicidad en Rusia, afectando así algunas aplicaciones del medio
Diario 5 días - Asunción
A principios de esta semana, la compañía detrás de Facebook e Instagram bloqueó los anuncios en los medios patrocinados por el estado en Rusia, pero no ha retirado su negocio del país.
“Es algo que continuamos monitoreando muy de cerca”, dijo Mendelsohn el viernes. “Nos estamos adhiriendo a los requisitos de sanción. Esto está evolucionando rápidamente. Como empresa, estamos analizando activamente esto en este momento”.
El jueves por la noche, Google, de Alphabet Inc., dijo que suspendería sus anuncios en Rusia en todos sus servicios, incluida la búsqueda y YouTube. Bloomberg Intelligence estimó que la medida podría afectar hasta el 2 % del negocio de búsqueda de la empresa y que Rusia representa el 4 % de los usuarios mensuales de YouTube y el 5 % de los de Instagram.