Tecnología

Meta lanza unas gafas con pantalla de US$799 en un intento por impactar el mercado

Bloomberg.

Permite mostrar mensajes de texto, videollamadas, indicaciones paso a paso en mapas, resultados visuales de consultas al servicio de inteligencia artificial de Meta

Bloomberg

Meta, que busca convertir sus florecientes gafas inteligentes en un producto imprescindible, presentó el miércoles su primera versión con pantalla incorporada.

El modelo más reciente, el Meta Ray-Ban Display de US$799, incluye una pantalla en el lente derecho. Permite mostrar mensajes de texto, videollamadas, indicaciones paso a paso en mapas, resultados visuales de consultas al servicio de inteligencia artificial de Meta, fotos, controles de música y un visor digital para la cámara.

En una entrevista previa a su lanzamiento, Andrew Bosworth, director de tecnología de Meta, calificó las nuevas gafas como "el primer producto serio" en este espacio.

Para las gafas inteligentes —o gafas con IA, como las llama Meta ahora—, una pantalla es clave. Con el tiempo, esta incorporación podría permitir a los consumidores transferir a sus gafas algunas funciones que normalmente esperarían que sus teléfonos gestionaran.

Este lanzamiento es clave en el esfuerzo de Meta por construir su propio ecosistema de tecnología de consumo, posicionándose frente a rivales como Apple y Google (de Alphabet). Desde el lanzamiento de su primer visor de realidad virtual en 2016, Meta se ha propuesto atraer usuarios de las plataformas dominantes.

"Parece que esto te permite empezar a llevar el teléfono en el bolsillo cada vez más a lo largo del día", dijo Bosworth. Añadió que el teléfono no va a desaparecer, pero que las gafas ofrecen una forma más cómoda de acceder a sus funciones más populares.

Las gafas incorporan un nuevo sistema de control. Si bien los usuarios pueden deslizar el dedo por la montura como en los modelos anteriores, la interfaz principal son gestos manuales detectados por una pulsera neuronal que se coloca en la mano dominante del usuario.

El usuario puede seleccionar elementos juntando el pulgar y el índice, deslizar el pulgar sobre la mano agarrada para recorrer los elementos, tocar dos veces el pulgar para invocar el asistente de voz de inteligencia artificial de Meta o girar la mano en el aire para ajustar el volumen de la música y otros controles.

Además de las interacciones con la aplicación y la capacidad de gestionar consultas de IA, las gafas incluyen una función de subtítulos en vivo que muestra el texto hablado en tiempo real, incluyendo traducciones, de forma similar a los subtítulos de un televisor. La función de videollamada permite a los usuarios ver a la persona con la que hablan mientras comparten su propio punto de vista.

Los usuarios pueden responder a los mensajes enviando una grabación de audio o dictando una respuesta. Más adelante este año, la pulsera añadirá otra opción: escribir palabras en el aire con la mano. Una futura actualización también permitirá que las gafas se enfoquen en la persona con la que se habla, filtrando el ruido de fondo.

Las nuevas gafas saldrán a la venta el 30 de septiembre e incluirán la pulsera. Meta ofrece dos tamaños y dos opciones de color: negro y un tono marrón llamado arena. Se venderán en Ray-Ban, Lenscrafters International Inc., Best Buy Co. y un número limitado de tiendas de Verizon Communications Inc.

En el lanzamiento, serán compatibles con aplicaciones como Facebook Messenger, WhatsApp y una aplicación de música de Spotify Technology SA. La aplicación de Instagram inicialmente solo admitirá mensajes directos, pero Meta planea añadir la visualización de Reels a finales de este año.

La pantalla de las gafas ofrece un campo de visión limitado de 20 grados con una resolución de 600 x 600 píxeles. Su brillo oscila entre 30 y 5000 nits, lo que proporciona una visibilidad decente en la mayoría de las condiciones exteriores, aunque puede presentar dificultades con la luz solar más intensa. Se admiten algunas graduaciones, pero solo como opción de fabricación a medida.

La cámara externa es similar a las gafas Ray-Ban anteriores, con un sensor de 12 megapíxeles, pero no alcanza a los nuevos modelos sin pantalla, también presentados el miércoles, en cuanto a resolución de video y duración de batería. Las gafas graban video a 1080p y duran seis horas por carga, mientras que el estuche externo proporciona 30 horas adicionales (aproximadamente cuatro recargas completas).

TEMAS


Meta - Tecnología