Meta tendrá una app de "microblogging" y le impondrá un nuevo desafío a Twitter
martes, 4 de julio de 2023
Se espera que Threads se lance el jueves y permitirá a los usuarios retener seguidores de la plataforma para compartir fotos Instagram y mantener el mismo nombre de usuario
Reuters
Meta Platforms planea lanzar una aplicación de microblogging que rivalizará con Twitter llamada Threads, días después de que el jefe de Twitter, Elon Musk, atrajera críticas al anunciar un límite temporal en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden leer en el sitio de redes sociales.
Se espera que Threads se lance el jueves y permitirá a los usuarios retener seguidores de la plataforma para compartir fotos Instagram y mantener el mismo nombre de usuario, mostró una lista en la tienda de aplicaciones de Apple.
El lanzamiento representa un desafío directo para Twitter, que se ha enfrentado a numerosas controversias desde que Musk compró la empresa por US$44.000 millones en 2022. La semana pasada, el multimillonario de Tesla anunció una lista de nuevas restricciones en la aplicación, limitando la cantidad de tweets que los usuarios podían ver por día, lo que provocó la protesta de muchos en la plataforma.
Si bien los sitios de microblogging alternativos, como Mastodon y Blue Sky, han visto un aumento en el número de usuarios desde la adquisición de Musk, ninguno ha podido desafiar a Twitter. Pero Instagram ya tiene cientos de millones de usuarios registrados y tiene un historial de introducir nuevas funciones basadas en el éxito de otras empresas de redes sociales.
En 2016, agregó una función llamada "historias" a Instagram , o publicaciones de usuarios que desaparecen después de un período de tiempo fijo, en respuesta a la creciente popularidad de Snapchat. Más recientemente, la función de video de formato corto de la compañía "Reels" ha buscado desafiar el auge de TikTok.
El lanzamiento de Threads representa una amenaza creíble para Twitter bajo Musk, cuyos intentos de aumentar los ingresos y remodelar la plataforma a su propia imagen han enfrentado severas críticas. Después de adquirir la empresa a finales del año pasado, despidió a alrededor de 80 % del personal y restableció una serie de cuentas prohibidas , como las del expresidente de EE.UU. Donald Trump y el sitio conservador de noticias satíricas Babylon Bee.
Cientos de anunciantes, preocupados por un aumento percibido en el contenido dañino en la plataforma, detuvieron sus gastos en Twitter , y los documentos internos vistos por Reuters mostraron que los usuarios más activos de la plataforma se desconectaron.
Meta no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters sobre un lanzamiento similar en Google Play Store. Reuters se acercó a Twitter para hacer comentarios.