México

México registró nuevo récord en ensamble de camiones en las operaciones de julio

Anpact
RIPE:

Se fabricaron 21,517 unidades, superándose el impacto de la salida de operación de una planta por un incendio hace tres meses

El Economista - Ciudad de México

La producción y exportación de vehículos pesados volvió a retomar impulso en julio del presente año, logrando los niveles más altos, para un mismo mes, al menos desde 2018. Las empresas que operan en México registraron 21,517 unidades fabricadas y 16,266 unidades exportadas, de acuerdo con el Inegi.

"El sector de carga ha destacado en el último mes con crecimientos considerables, mismos que se acompañan de una expansión interanual de 67% en la venta de autobuses al mayoreo, luego de concretar 872 transacciones de vehículos de pasajeros. Este resultado contribuye a la movilidad segura y eficiente de las personas” dijo Rogelio Arzate, presidente de la Anpact.

Después de sufrir un problema operativo por un siniestro que detuvo la producción durante tres meses, la industria de camiones pesados creció a doble dígito en julio: para la producción aumentó 21% su volumen respecto a igual mes del 2023 y las exportaciones aumentaron 16.1% comparado con el séptimo mes del año previo.

Las 16 empresas de camiones que operan en México vendieron 5,058 unidades al menudeo en julio pasado, dato que representa el dato más alto en la historia, y representa 16.7% respecto a julio del 2023, cuando se vendieron 4,334 camiones, destacó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda).

En el dato acumulado de enero a julio, la industria contabilizó 123,467 vehículos producidos con disminución de 6%, que se debe a una desaceleración en la demanda en el extranjero, principalmente por el mercado de Estados Unidos.

En tanto, se enviaron 95,147 vehículos al extranjero en los siete meses anteriores significan baja de 9.7%, respecto a igual periodo del 2023.

TEMAS


México - Camiones - vehículos de carga