Globoeconomía

Michelin aumentó ventas en 5,9% en los primeros nueve meses del año

LR

El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció que de enero a septiembre de este año, registró una facturación neta US$ 21.019 millones, cantidad que le supuso un alza del 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la francesa aumentaron un 19,9% principalmente en neumáticos de transporte especializado en maquinaria de obras, minas o vehículos agrícolas, así como motos y aviones aumentado en unos 2.800 millones de euros; un 4,8% en los de turismos y camionetas, hasta 8.298 millones de euros, y un 1% en los de camiones, que se situaron en 5.044 millones de euros.

Los cambios en las divisas del euro también influyeron positivamente un 4,9%, especialmente por al revalorización del dólar en compración con la moneda europea.

Se espera que ha final de año, la empresa tenga un flujo libre de caja de aproximadamente 400 a 500 millones de euros.