Microsoft lanzará la otra semana un servicio de juegos en la nube del Xbox de Sony
viernes, 11 de septiembre de 2020
Se espera que los ingresos por juegos en la nube crezcan a US$4.800 millones en 2023 desde los US$600 millones de este año
Reuters
Microsoft lanzará el martes su servicio de juegos en la nube Xbox a un precio de 1 dólar para el primer mes de los nuevos usuarios, en una iniciativa importante para atraer a los jugadores ocasionales mientras aumenta la competencia con Sony.
Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, con un precio de US$14,99 mensuales, podrán jugar más de 150 juegos a través de la nube en las consolas Xbox, dispositivos Android y PC.
Un suscriptor ni siquiera necesitará comprar una consola para jugar, sólo un dispositivo Android y un mando compatible.
El lanzamiento en 22 países, incluidos Estados Unidos y 19 naciones europeas, marca un cambio para Microsoft hacia los juegos en la nube, que elimina la necesidad de hardware voluminoso pero requiere una conexión rápida a internet.
Los nuevos participantes incluyen a Google, que ha tenido problemas para construir una base de seguidores para su servicio Stadia.
"Creamos esta experiencia para que requiera la menor cantidad de ancho de banda posible", dijo Kareem Choudhry, director de juegos en la nube de Microsoft. "También estamos trabajando con ISP (proveedores de servicio de internet) alrededor del mundo para garantizar una conexión sólida entre los jugadores y nuestros centros de datos de Azure", agregó.
El servicio Xbox Game Pass tiene más de 10 millones de miembros.
En toda la industria, se espera que los ingresos por juegos en la nube crezcan a US$4.800 millones en 2023 desde los US$600 millones de este año, según Guilherme Fernandes, analista de la firma de análisis de juegos Newzoo.
Los suscriptores al servicio en la nube de Xbox podrán jugar títulos exitosos como "Sea of Thieves" y "Gears 5", como parte de la tarifa mensual. La biblioteca de juegos se considera clave para mantener el liderazgo.
Los analistas esperan que la demanda de experiencias inmersivas, a través de un mejor sonido y gráficos, impulse la venta de consolas, y tanto Microsoft como Sony lanzarán este año los dispositivos de nueva generación.