Microsoft enfrenta una queja ante la Unión Europea por la conducta de la app Teams
viernes, 15 de septiembre de 2023
La empresa intentó disipar las preocupaciones del brazo antimonopolio de la UE sobre cómo vincula Teams con sus paquetes Office 365 y Microsoft 365
Bloomberg
El intento de Microsoft Corp. de evitar un escrutinio más profundo de la Unión Europea sobre su aplicación de videoconferencia Teams fracasó cuando las autoridades antimonopolio del bloque prepararon una queja formal contra la conducta de la empresa.
La reciente propuesta de Microsoft de separar sus Teams de un paquete de software empresarial más amplio y venderlo a los clientes por separado con un descuento anualno fue suficiente para satisfacer las preocupaciones de los reguladores, según personas familiarizadas con el asunto, que hablaron bajo condición de anonimato.
La Comisión Europea está preparando un pliego de cargos para enviar a la empresa, que podría llegar en los próximos meses, dijeron las personas.
A finales de agosto, Microsoft intentó disipar las preocupaciones planteadas por el brazo antimonopolio de la UE como parte de una nueva investigación sobre cómo vincula Teams con sus paquetes Office 365 y Microsoft 365. La investigación de la UE siguió a una queja de la plataforma de mensajería Slack de Salesforce Inc. hace unos tres años.
Tanto Microsoft como la Comisión se negaron a comentar sobre los próximos pasos de la UE. Microsoft, con sede en Redmond, Washington, enfrenta al menos otras dos quejas presentadas ante los reguladores de la UE. Incluyen uno de un grupo europeo de nube con AWS de Amazon.com Inc. entre sus miembros que acusa a Microsoft de utilizar prácticas de licencias desleales para atraer clientes de la UE a su infraestructura de nube.
Otro, presentado por la plataforma en la nube alemana NextCloud GmbH en 2021, se queja de que Microsoft incluye su sistema en la nube OneDrive con Windows.
Microsoft también se enfrenta a una investigación de los reguladores antimonopolio digitales de la UE, que están examinando si sus servicios Bing, Edge y Publicidad deberían estar bajo el alcance de la Ley de Mercados Digitales del bloque, que establece una serie de pros y contras para las principales empresas tecnológicas.