Globoeconomía

Microsoft es el mejor ciudadano corporativo

Tatiana Arango M.

Microsoft ocupa el primer lugar porque es bastante transparente y responsable en cuanto a las políticas corporativas, principalmente en el ámbito de las relaciones con los empleados. De acuerdo con la Revista Forbes, Microsoft fue uno de los primeros en ofrecer horarios flexibles y trabajo compartido, las prestaciones familiares, y la licencia por duelo.  Adicionalmente,  la compañía tiene un sólido historial en materia de derechos humanos y sobre el medio ambiente, asegurándose de que sus salas de servidores son tan eficientes como sea posible. El teletrabajo reduce la huella de carbono de la compañía. 

Hasbro es la segunda en la lista de los mejores ciudadanos corporativos, escalando 20 posiciones en el ranking. Sus compromisos ambientales incluyen la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en 20% y el vertido de residuos en  50% a finales de 2020.

Johnson & Johnson ocupó el tercer lugar y se destaca en la lista por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU. La empresa ha tomado medidas para hacer sus ensayos clínicos más transparente a través de su afiliación con la Escuela de Medicina de Yale; también tiene un plan de reducción de consumo de energía con la instalación de 50 megavatios de paneles solares en localizaciones de la compañía en todo el mundo.

El top 10 de los ciudadanos corporativos lo completan Xerox, Sigma-Aldrich Corp., Bristol-Myers Squibb Co., Intel, Campbell Soup Co., Ecolab, Inc. y Lockheed Martin Corp.