Globoeconomía

Microsoft le apuesta a la lectura digital para 2012

Reuters

El fabricante de software Microsoft Corp invertirá US$300 millones en los negocios digital y de productos para la educación de Barnes & Noble Inc, valorizándolos en US$1.700 millones. Las acciones de la cadena de librerías duplicaron su valor tras conocerse la noticia.

Microsoft obtendrá una participación de un 17,6% en la nueva unidad, mientras que Barnes & Noble será dueño de alrededor de un 82,4%, informaron las compañías a través de un comunicado.

El negocio, cuyo nombre aún no se decide, mantendrá la relación actual con las tiendas minoristas de Barnes & Noble.

Esta gran cadena estadounidense de librerías, había dicho en enero que podría escindir su negocio digital en el que se incluye a su lector electrónico Nook.

Las compañías introducirán una aplicación para el Nook en Windows 8, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft.

Barnes & Noble está invirtiendo fuertemente en desarrollar el popular lector Nook y las ventas de libros electrónicos, a medida que los lectores se alejan del soporte tradicional en papel.

Según información de las dos compañías, Barnes & Noble y Microsoft han llegado además a un acuerdo sobre un litigio sobre patentes.

'El cambio hacia lo digital está poniendo las bibliotecas de todo el mundo en la palma de la mano de cada persona, y éste es el comienzo de un viaje que influirá sobre cómo la gente lee', dijo tras el acuerdo el presidente de Microsoft, Andy Lees.