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Microsoft obtuvo aprobación para seguir adelante con la compra de Activision Blizzard

El acuerdo más grande del sector la posicionaría como la tercera empresa de videojuegos más representativa del mundo, debajo de Sony y Tencent

Reuters

Microsoft obtuvo la aprobación de un tribunal para seguir adelante con la compra de Activision Blizzard por US$69.000 millones, superando así un intento de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) para bloquear el acuerdo más grande de la historia en el sector de los videojuegos.

Con la decisión de la jueza Jacqueline Scott Corley, de San Francisco, Microsoft podrá cerrar la fusión con antes de la fecha límite del 18 de julio en todas las jurisdicciones excepto en el Reino Unido, que vetó el acuerdo en mayo.

Microsoft ha dicho que el objetivo del acuerdo para adquirir Activision es agregar juegos para dispositivos móviles, un área en la que prácticamente no tiene presencia y que según NewZoo, está valorada en más de US$92.000 millones. Activision es propietaria de King, el creador de Candy Crush y de Call of Duty Mobile.

La combinación ubicará a Microsoft en el tercer lugar entre las empresas mundiales de videojuegos, por detrás de la china Tencent Holdings, editora de League of Legends (LOL), y de su rival en el sector de las consolas Sony, según había señalado.

Activision subió hasta 6% tras conocerse la noticia, y en la mañana de ayer cotizaba con un alza de 4,4% en US$86,31 en Nueva York, mientras que Microsoft caía menos de 1% a US$330,06. “Estamos agradecidos al tribunal de San Francisco por esta decisión rápida y exhaustiva y esperamos que otras jurisdicciones sigan trabajando para lograr una resolución oportuna”, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith. “Como hemos demostrado constantemente a lo largo de este proceso, estamos comprometidos a trabajar de forma creativa y en colaboración para abordar las preocupaciones regulatorias”.

Activision dijo que el acuerdo beneficiará a consumidores y trabajadores. Sin embargo, los críticos temen que Microsoft utilice su nueva ventaja para perjudicar a competidores como Sony, reduciendo el acceso a sus títulos más vendidos o publicando más juegos exclusivamente para Xbox y PC.

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