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Microsoft promete Halo Infinite para la temporada navideña después del retraso

Bloomberg

El más nuevo contará con un modo de campaña estándar para un jugador y un componente multijugador que será gratuito

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El tan esperado Halo Infinite de Microsoft Corp. estará disponible esta temporada navideña, dijo la compañía el domingo durante una exhibición de prensa en la conferencia de juegos E3 que estuvo llena de avances y revelaciones de juegos futuros.

El Halo más nuevo contará con un modo de campaña estándar para un jugador y un componente multijugador que será gratuito para todos los jugadores, incluso si no compran el juego, dijo Microsoft. La presentación fue breve y mostró una jugabilidad mínima de la campaña.

Halo es la serie de videojuegos más grande de Microsoft, pero la última entrega ha estado plagada de problemas de producción. Originalmente, el juego estaba destinado a ser lanzado en noviembre pasado junto con la consola más nueva de Microsoft, la Xbox Series X , pero se retrasó en agosto debido a la mala recepción de los fanáticos a las primeras vistas previas. Chris Lee, quien supervisó la producción de Halo Infinite en 343 Industries, que está desarrollando el juego para Microsoft, dejó el equipo poco después del anuncio del retraso. Microsoft contrató al veterano de Halo Joe Staten para dirigir la campaña para un jugador y a otro ejecutivo senior, Pierre Hintze, para ejecutar el modo multijugador.

Esta fue la primera vez que Microsoft participó en una exhibición del E3 desde que compró el editor de juegos Bethesda Softworks Inc. el año pasado por $ 7.5 mil millones , y el gigante tecnológico estaba ansioso por demostrar que el trato valió la pena. Microsoft mostró Starfield y Redfall de Bethesda, ninguno de los cuales estará disponible en la PlayStation de su rival Sony Corp. Con Sony invirtiendo mucho en su establo de juegos exclusivos de PlayStation, Xbox se enfrenta a la presión de competir.

Bajo el director de Xbox, Phil Spencer, la estrategia de videojuegos de Microsoft ha girado en torno a su servicio de suscripción similar a Netflix, Xbox Game Pass, que permite a los usuarios pagar una tarifa mensual para acceder a cientos de juegos. En enero, Xbox Game Pass tenía 18 millones de suscriptores tanto en consolas Xbox como en computadoras personales. Spencer ha dicho que su división está dando prioridad a los suscriptores de Game Pass sobre las ventas de consolas.

Casi todos los juegos que Microsoft mostró en el E3 estarán disponibles en Xbox Game Pass, dijo la compañía. En la presentación, Microsoft también anunció Contraband de Avalanche Studios y Forza Horizon 5, una nueva entrada en la popular serie de juegos de carreras.

En el último trimestre, Microsoft vio aumentar los ingresos por hardware de Xbox un 232%, impulsado por el lanzamiento de la nueva generación de consolas el otoño pasado. Las ventas de contenidos y servicios aumentaron un 34%. Pero las consolas escasean ya que la escasez de chips está afectando las industrias desde la tecnología hasta la automotriz, y Microsoft ha pronosticado que continuará en los próximos meses.

Mientras tanto, la compañía espera que las ventas de contenido y servicios disminuyan en el trimestre que finaliza en junio, en comparación con el período del año anterior, cuando la demanda fue impulsada por un boom de juegos impulsado por una pandemia. Microsoft confía en los nuevos juegos propios, que ofrece el día del lanzamiento de Game Pass, para que los jugadores sigan registrándose.

Los suscriptores de Game Pass ayudan a suavizar e impulsar las ventas generales. Microsoft dijo la semana pasada que esos clientes gastan un 50% más en juegos y contenido, además de pagar la tarifa mensual. Eso es un salto desde agosto pasado cuando Microsoft dijo que los suscriptores pagaron un 20% más.

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