EE.UU.

Microsoft recortará a 650 empleos en la última ronda de despidos de la unidad Xbox

Bloomberg

Sony Group y Electronic Arts se encuentran entre las principales empresas mundiales que han recortado puestos de trabajo

Bloomberg

Microsoft dijo que está eliminando 650 puestos de trabajo en su unidad Xbox, el tercero de este tipo este año mientras la compañía intenta controlar los costos e integrar su enorme adquisición de Activision Blizzard por US$69.000 millones.

Los puestos que se eliminarán son “principalmente funciones corporativas y de apoyo”, según un memorando enviado al personal por el jefe de Xbox, Phil Spencer, el jueves. “No se cancelarán juegos, dispositivos ni experiencias y no se cerrarán estudios como parte de estos ajustes hoy”.

Los empleados de Xbox se habían estado preparando para nuevas reducciones de personal después de que Microsoft eliminara 1.900 puestos de trabajo, muchos de ellos en unidades y estudios de Activision, en enero.

En mayo, la empresa anunció el cierre de cuatro estudios adquiridos como parte de su compra de ZeniMax por US$7.500 millones, uno de los cuales finalmente se vendió. Estas medidas, junto con la decisión de lanzar algunos juegos de Xbox en consolas rivales, han enfadado a algunos de los fans de la plataforma y los han dejado cuestionando el compromiso de Microsoft de crear contenido exclusivo atractivo.

Ha sido un año brutal para la industria de los videojuegos en general, ya que se enfrenta a un aumento de los costes de desarrollo de juegos y a un crecimiento tibio. Sony Group Corp., Take-Two Interactive Software Inc. y Electronic Arts Inc. se encuentran entre las principales empresas mundiales que han recortado puestos de trabajo y cerrado proyectos importantes.

Este mes, Sony canceló el shooter multijugador de gran presupuesto Concord solo dos semanas después de su lanzamiento, mostrando poca paciencia para un juego que tuvo un comienzo lento.

Microsoft completó la adquisición de Activision en octubre, 21 meses después de que se anunció y tras una dura batalla para obtener la autorización antimonopolio. La compra le ha proporcionado a Xbox una inyección de nuevo contenido y talento, pero también el desafío de lograr que el acuerdo rinda frutos a largo plazo.

TEMAS


Xbox - Estados Unidos - despidos