Mientras la economía global mejora, el principal fondo de Emiratos arroja ganancias
martes, 31 de mayo de 2022
La empresa es propietaria de Emirates Group, y da señales de una recuperación en diferentes temas de demanda
Bloomberg
La principal firma de inversión estatal de Dubái obtuvo ganancias para todo el año en 2021, recuperándose de una pérdida de $ 5.15 mil millones inducida por la pandemia.
Investment of Dubai registró una ganancia de $5.500 millones de dirhams (US$1.500 millones) después de una pérdida de $18.900 millones de dirhams el año anterior, según un comunicado. Los ingresos aumentaron alrededor del 25% a $169.000 millones de dirhams (US$46.000 millones).
“Nuestras compañías de cartera cosecharon los beneficios de los pasos tomados anteriormente durante la pandemia para proteger sus negocios, adaptar sus modelos y mejorar la rentabilidad”, dijo el director gerente Mohammed Ibrahim Al Shaibani en un comunicado.
La empresa es propietaria de Emirates Group, que reportó una pérdida anual más pequeña y pronosticó un retorno a las ganancias este año, aprovechando una recuperación en la demanda de viajes.
La actividad empresarial en Dubái se recuperó considerablemente el año pasado junto con un salto en el turismo, ayudado por la exhibición Expo 2020, uno de los eventos presenciales más grandes desde que comenzó la pandemia. Los Emiratos Árabes Unidos, de los que Dubái forma parte, tuvieron uno de los despliegues de vacunación más rápidos del mundo.
“Si bien se logró un buen progreso durante la primera parte del año a pesar de las interrupciones de la variante del virus, la segunda parte del año vio una recuperación mucho más sólida ayudada por la relajación de las restricciones de viaje globales y el impacto positivo de la celebración de Expo 2020 Dubai, dijo Al Shaibani.
Investment Corp. of Dubai también tiene participaciones en prestamistas, incluidos Emirates NBD y Dubai Islamic Bank, así como en el desarrollador inmobiliario Emaar Properties PJSC, todos los cuales reportaron mayores ganancias el año pasado.